La presoterapia y Deporte puede hacer que el esfuerzo que inviertes en hacer deporte vaya más allá, es decir, que puedas sacarle un mayor provecho. La presoterapia y deporte en conjunto puede ayudarte a perder grasa y reducir la celulitis de una manera mucho más rápida y efectiva. Si lo llevas a cabo por separado lo notarás pero en un tiempo mucho más largo.

El objetivo es obtener un estímulo mecánico encaminado a acelerar la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial, mejorar el retorno venoso, favorecer la difusión del ácido láctico hacia los colectores linfáticos y de ellos a los vasos linfáticos, consiguiendo el drenaje linfático utilizando la presoterapia.

El ácido láctico circulante es transformado en glucógeno por el hígado,de forma que puede ser utilizado nuevamente para la producción de energía. De ahí la importancia del masaje de drenaje linfático y retorno venoso con la presoterapia después del entrenamiento o la competición.

Nuestro aparato de Presoterapia Anatomedic Pressum es un sistema de presoterapia que funciona con aire comprimido que al inflar y desinflar las cámaras del accesorio de forma secuencial, ejerce presión en movimiento aferente en todas las superficies de las zonas a tratar, mejorando tanto la circulación sanguínea con el drenaje linfático y la oxigenación celular. El equipo básico incluye dos perneras para sus tratamientos específicos en las extremidades inferiores.

¿Presoterapia y deporte? Últimamente hemos oído hablar y mucho de las continuas lesiones de muchos deportistas debido a su cargada agenda de encuentros . “Se rompen”. Gracias a la presoterapia, algunos de ellos están descubriendo una forma cómoda de recuperación física permanente.