El tratamiento de la presoterapia para eliminar la retención de líquidos es inocuo y realmente efectivo. Si tienes problemas de circulación o tu organismo tiende a retener líquidos en muslos, caderas, abdomen o piernas, la presoterapia te ayudará a estar mucho mejor.

La retención de líquidos aparece porque el sistema linfático, que consiste en una red de tubos por todo el cuerpo que drena el fluido de los tejidos, desemboca de nuevo en el torrente sanguíneo. La retención de líquidos o edema se produce cuando el líquido no se elimina de los tejidos.

Las causas principales por las que se provoca la retención de líquidos son entre otras, la reacción del cuerpo al calor, un alto consumo de sal y las hormonas asociadas con el ciclo menstrual. La llegada del frío no significa que hayan acabado los problemas derivados de la retención de líquidos, ya que pasamos del calor permanente del verano al calor de las calefacciones y al que generan las prendas de vestir.

Para tener una buena circulación en nuestro organismo es recomendable no usar a menudo prendas y zapatos ajustados que generen calor excesivo, ya que consecuentemente nuestras piernas se hinchan, nuestro cuerpo comienza a retener líquidos y provocamos una serie de problemas y dolencias como las varices, las arañas vasculares y la celulitis.

Por tanto, el tratamiento de presoterapia para eliminar la retención de líquidos consiste en el suministro de una presión positiva de forma secuencial a través de las perneras, fajín abdominal y bracera Anatomedic Pressum, recubriendo así las piernas, glúteos, abdominales y brazos. A través de éstas frecuencias de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así, a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, los edemas y linfoedemas y los trastornos venosos como las varices.